MI MAS SENTIDO PESAME

En las comunidades de propietarios que administramos se producen fallecimientos de propietarios o familiares que conviven con ellos.

En algunas comunidades o algunos Presidentes o Presidentas tienen por costumbre enviar una corona de flores al tanatorio e incluso dar publicidad del fallecimiento en el entorno de la comunidad.

Nunca he sido partidario de estas acciones realizadas formalmente por los canales oficiales de la comunidad de propietarios.

En los presupuestos anuales de gastos de la comunidad no incluimos una partida de gastos para estos supuestos.

No todos los propietarios profesan una religión, ni tampoco la misma religión, tampoco los mismos ritos, usos o costumbres.

En caso de no tener en cuenta los condicionantes anteriores y dando por bueno un sistema de mayorías, no siempre la Junta Directiva es informada de todos los óbitos y se pueden generar malestares entre los propietarios porque a  unos se les envía una corona de flores y a otros no, teniendo en cuenta que son momentos y situaciones de grandes sentimientos y sensibilidades, esa buena acción que se pretende realizar se convierte en motivo de decepciones.

En cuanto a dar publicidad del sepelio a todo lo anterior podemos añadir que cada situación es diferente y cada familia también. Hay quienes agradecerán la difusión de la noticia pero también habrá quienes se molesten porque prefieren gestionarlo con más intimidad.

D.E.P.

Ir al contenido